Yuriria, Guanajuato.– Un operativo conjunto de alto impacto permitió a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano asegurar armas, droga y vehículos, además de detener a dos personas en flagrancia, en el municipio de Yuriria.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la localidad de Juan Lucas, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Los elementos federales lograron el aseguramiento de siete armas de fuego
Durante la intervención, los elementos federales lograron el aseguramiento de siete armas de fuego, una de ellas larga y seis cortas, así como nueve cargadores y 56 cartuchos útiles.
En el mismo despliegue fueron localizadas sustancias ilícitas, entre ellas 419 dosis de marihuana y 132 dosis de metanfetamina, listas para su posible distribución.

Asimismo, las fuerzas de seguridad aseguraron un vehículo con reporte de robo y seis motocicletas, una de ellas también con reporte vigente, además de diverso equipo táctico.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes
Las dos personas detenidas, junto con los indicios asegurados, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La Defensa destacó que las acciones se realizaron con apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, como parte de los esfuerzos para preservar la paz y el orden.
