Silao, Gto.- Usuarios de la carretera libre Guanajuato-Silao hicieron un llamado al gobierno estatal y al gobierno silaoense para que intervengan los baches que provocan daños a sus vehículos y que se han convertido en un riesgo potencial de accidentes.
La zona más afectada se encuentra en el tramo comprendido entre la Secundaria Técnica número 11 y el Hospital 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la que todos los días circulan miles de automovilistas que tienen como principales destinos las ciudades de León e Irapuato.

“Es un lugar muy transitado pero en este pedacito hace mucho tiempo que no le hacen nada. Ya hace falta que le metan mano y que sea pronto para que no haya más daños a los coches”, comentó José Luis Andrade Torres.
Aunque a la altura de la ensambladora automotriz General Motors ya se han realizado intervenciones, no ha ocurrido lo mismo en el punto en mención, pese a que se trata de la conexión hacia la Prolongación 5 de Mayo para ingresar a la ciudad y para incorporarse a la Carretera Federal 45.

Al bajar el tope, a un par de metros del acceso al fraccionamiento Hacienda Silao, el deterioro del asfalto es tan evidente que provoca severos golpes a los vehículos, sin importar si son pequeños o de carga.
“Siempre batallamos por los baches”
“Tenemos que ir a llevar a mi mamá a sus consultas cada mes. Ella tiene problemas con su pierna porque la operaron y siempre batallamos por los baches”, dijo Susana Elías, al mismo tiempo en el que pidió que el área sea mejorada.
Es de destacar que por el lugar circulan ambulancias y pacientes que buscan atención médica en el hospital público, así como en el Centro de Rehabilitación Visual (Cerevi) y el Hospital.
