Salamanca, Gto.- Colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos confirmó que esta semana se localizaron los cuerpos de Abraham Vázquez, quien habría sido sustraído de su casa en la comunidad de Los Cenizos el pasado 22 de enero y del adulto Mayor Clemente Medina Vega, desaparecido el 27 de octubre del año pasado.

En caso de Abraham su cuerpo fue localizado en bolsas de plástico sobre el camino de acceso a la comunidad de San Vicente de Flores el sábado pasado. La víctima habría sido sustraída de su hogar en la comunidad de Los Cenizos el 22 de este mismo mes; sus familiares lo reclamaron y les fue entregado para la realización de los servicios funerarios correspondientes.

El sábado por la tarde noche se informó de la localización de bolsas con restos humos sobre el camino a San Vicente de Flores, casi en el cruce con la vía de ferrocarril, luego de los peritajes correspondientes y los exámenes de ADN con la madre del joven, se confirmó su identidad, por lo que sus restos fueron entregados a sus familiares, los que realizaron los servicios funerarios.

Familia de don Clemente aún espera el cuerpo

En el caso del adulto mayor Clemente Medina, sus restos fueron localizados en avanzado estado de descomposición, se pudo confirmar por las prueba de ADN el parentesco con familiares, en este caso se está a la espera de que sea entregado a sus familiares, debido a que se tiene que seguir el protocolo para confirmar la identidad de los restos localizados.

Sus restos fueron localizados en la zona cerril de la comunidad de San José de Mendoza. Se presume que el hombre se internó en el cerro y tal vez pudo haber caído, perder el sentido y ser picado por algún animal de la zona, pero eso lo tendrá que determinar la Fiscalía.

Para ambos casos las madres buscadoras del colectivo “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos”, desplegaron brigadas de búsquedas en vida ante la denuncia de sus familiares, sin embargo desafortunadamente no se pudieron localizar de inmediato, ni con vida.

Alma Lilia Martínez Tapia dijo que en lo que toca al Colectivo que encabeza, seguirán con las búsquedas de los cerca de 300 desaparecidos que aún faltan por localizar y que están integrados en este colectivo; aparte de los que lastimosamente se están sumando, porque las desapariciones no cesan.