San Felipe, Guanajuato.- Regidores de San Felipe demandaron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA) limitar el número de garrafones de agua que se otorgan a empresas.

Lo anterior, con el argumento de que los que se entregan con un costo de recuperación deben favorecer principalmente a las familias locales.

Durante la sesión se planteó la posibilidad de otorgar más garrafones a las compañías que solicitan el servicio al organismo operador.

La regidora del PT, Isabel García Barrientos, manifestó su desacuerdo al indicar que la medida afectaría a negocios de familias sanfelipenses.

“Pero también sería conveniente limitarlos, porque yo no estaría de acuerdo en beneficiar a empresas, ya que existen potabilizadoras particulares cuyos dueños son sanfelipenses. Si damos esa opción, es una práctica desleal desde el municipio empezar a competir contra esas potabilizadoras”, dijo.

La morenista Elena Venegas coincidió en que una determinación de ese tipo pondría en riesgo a los negocios locales que se dedican a la purificación de agua.

La Comisión de Agua Potable determinó brindar hasta dos garrafones sin costo con pago puntual y hasta tres con un costo de recuperación general de 12 pesos.

“Sí es necesario puntualizar que el apoyo sea directo a las familias de San Felipe y no a las empresas. Aquí no estamos para favorecer a ninguna empresa, sino a los ciudadanos”, dijo el edil de Movimiento Ciudadano, José Cruz Manzanales.

Últimas noticias de San Felipe:

Desaparecen tres hombres de Dolores Hidalgo en San Felipe tras reunión de AA

Habitantes de San Felipe podrán ofrecer hospedaje durante la Feria de Arcángel

Habitantes de Los Martínez llevan 19 años pidiendo camino en San Felipe