Irapuato, Gto.- Por la inseguridad y tras la masacre registrada el domingo pasado en una cancha de futbol de Loma de Flores municipio de Salamanca, donde 11 personas perdieron la vida, la Federación Mexicana de Futbol, las ligas TDP MX y TDP Femenil, decidió excluir a Guanajuato el próximo fin de semana de encuentros. En todo el territorio estatal, se reprogramarán los partidos que estaban fechados para el 30 y 31 de enero, además del 1 de febrero.
El domingo pasado Salamanca registró una de las jornadas más violentas. En una cancha de futbol ubicada en Loma de Flores, se disputaba una final de futbol, la fiesta deportiva terminó en tragedia. Una masacre en la que 11 personas fallecieron. Y el próximo finde semana no habrá partidos de futbol profesional, femenil ni de tercera división.

“La liga TDP MX y la liga TDP femenil por decisión del comité ejecutivo presidido por José Escobedo Corro, dan a conocer la reprogramación de los partidos pactados para este fin de semana del 30, 31 de enero y 1 de Febrero en el estado de Guanajuato. Anteponiendo como ejes prioritarios la seguridad e integridad de jugadoras y jugadores, cuerpos técnicos directivos y afición, los cotejos de los clubes de la liga TDP Celaya Linces y Cajeteros Celaya del grupo 10, así como del club deportivo Irapuato del grupo 12, serán reprogramados para fecha y hora por confirmar. Los compromisos de los clubes de la liga TDP Femenil, Lobos ULMX femenil y Cajeteros Celaya femenil ambos del grupo 5 sufrirán la modificación correspondiente.”, detalla un comunicado emitido por las Ligas TDP Femenil y TDP MX.
En el documento se agradece a los Lobos ULMX, Atlético Ixtepec, atlético ECCA, Atlético Morelia, Universidad Michoacana Femenil y Deportivos Zamora FC Femenil por facilitar la reprogramación de los encuentros.

Se suspende partido del Club Irapuato
También la tarde de este jueves, pero sin precisar detalles ni pormenores, en redes sociales la Federación Mexicana de Futbol y el Club Deportivo Irapuato, dieron a conocer la suspensión del partido del próximo sábado programado a las 7 de la noche, en el estadio Sergio León Chávez contra Atlante.
Así, las canchas de futbol profesionales, femenil y de tercera división, en todo el territorio estatal, estarán desiertas el próximo fin de semana, no habrá cánticos, porras ni batucadas de las barras de animación en las gradas ni palcos de los estadios y espacios deportivos.
