Celaya, Gto.- Al iniciar el año siguen constantes las quejas de ciudadanos contra la JUMAPA el organismo operador de agua potable de Celaya.
Ciudadanos se han expresado a través de diferentes medios como redes sociales manifestando su inconformidad por el servicio de diferentes maneras por ejemplo que las obras en avenida 12 de Octubre siguen sin poderse terminar después de varios meses.
Otro ciudadano reportó una fuga en la esquina de Alfonso Sierra Madrigal y Combates de Celaya una fuga considerable que se ubica a un par de metros donde recientemente se hizo una reparación solo que no se nota porque el agua inmediatamente se va por la alcantarilla.

Oro caso es en la Calle Mariano Escobedo del centro de la ciudad donde un ciudadano se quejó de las banquetas abiertas luego de una obra no terminada desde hace varias semanas.
Nada muy lejano a lo que ocurre en la colonia Jardines de Celaya donde varias calles presentan zanjas por obras inconclusa de JUMAPA, y lo mismo ocurre en la calle 10 de Mayo en el barrio de San Miguel donde las calles quedaron abiertas y hace tres meses el personal se fue.
Los ciudadanos reportaron una fuga de agua que o ha sido atendida
En la esquina de Cárdenas Noriega y avenida Brillante en Nuevo Celaya los ciudadanos reportaron una fuga de agua que o ha sido atendida y una de las quejas mas sentidas tal vez sea la de otro usuario quien en desde hace días solcito al organismo acudieron a destapar o reparar el drenaje en la calle Anastasio Bustamante en colonia Gobernadores donde al parecer las redes están tapadas y el drenaje brota a la superficie generando por supuesto los malos olores, riesgos de infección y que además los desechos se regresen a los domicilios al no tener desfogue hacia otro lugar.
Finalmente prevalece la incertidumbre por las tarifas del agua al iniciar el año varios ciudadanos coinciden que la trifa de agua subió considerablemente y no saben si pagar de manera anual o mensual pues en ambos casos parece mas caro.
