Silao, Gto.- Una nueva intervención en busca de restos humanos se realizó en un predio ubicado sobre la carretera Silao–Trejo, en las inmediaciones de la comunidad de San Diego el Grande, en territorio silaoense, hasta el momento sin hallazgos.

Se trata del punto en el que, durante los meses de noviembre y diciembre pasados, autoridades estatales y municipales llevaron a cabo trabajos que permitieron la localización de los cadáveres de siete personas, acciones que incluso derivaron en la demolición de la finca, junto con sus cimientos.

Se trata de una zona donde, durante los meses de noviembre y diciembre pasados, autoridades llevaron a cabo trabajos que permitieron la localización de los cadáveres.

Este viernes, personal de la Fiscalía General del Estado, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Protección Civil participó en las labores de prospección, como parte de las acciones en las que, con maquinaria pesada, se removieron toneladas de tierra. Sin embargo, ya por la noche la Fiscalía dio a conocer que no hubo hallazgos.

Dicha área ha sido visitada en al menos cinco ocasiones y, según lugareños, fue transformada en una fosa clandestina en la que se presume la existencia de más cuerpos.

Cabe destacar que fue en este sitio donde, en el mes de diciembre de 2025, se localizaron los restos de Yareli Licea Macías, identificada como la hija de una integrante de un colectivo de madres buscadoras de la ciudad de Guanajuato. Fue reportada como desaparecida el 23 de enero de 2021.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Recuperan en San Felipe tráiler robado en Puebla con medio millón de pesos en autopartes

Localizan un artefacto explosivo con un mensaje de amenaza en Pemex Salamanca

De madrugada, privan de la libertad a menor de edad en Salamanca; van 6 personas en 2 semanas