Irapuato, Gto.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) mantiene el veto a las porras de animación del Club Deportivo Irapuato. Sólo podrán apoyar al equipo azulgrana en los partidos que tenga en su casa, el estadio Sergio León Chávez, como visitantes no podrán ingresar a ningún estadio.
“El acceso de grupos organizados o porras del equipo visitante será negado. Se monitorearán las gradas durante el partido para evitar la creación de grupos dentro del estadio. Se retirará del estadio Tamaulipas A quiénes participen en la organización de grupos de personas que ya hayan ingresado”, compartí en redes sociales el equipo de futbol de Tamaulipas Jaibas Bravas.
Este sábado a las 7 de la noche de nuevo el equipo azulgrana se enfrentará a las Jaibas Bravas como visitante, y lo hará sin el apoyo físico de las barras animadoras.
El viernes pasado el Club Irapuato en redes sociales anunció que concluyó el proceso de credencialización con la entrega de las identificaciones al grupo de animación.

“Ustedes serán los encargados de poner el color, la pasión y la voz en cada partido en casa”, se lee en la publicación al confirmar que el Club cumplió con uno de los requisitos de la FMF.
Multas y sanciones al Club Irapuato
El pasado 16 de enero esta Federación vetó a las porras y grupos de animación freseros, además multó al Club.
Y es que el 29 de noviembre del año pasado precisamente en partido de ida de la final del torneo pasado de la Liga de Ascenso MX, también contra Jaibas Bravas se descontroló el estadio Sergio León Chávez. Miles de aficionados con boleto en mano no pudieron ingresar al inmueble porque hubo sobrecupo, las disposiciones en materia de seguridad tampoco se cumplieron. El gobierno municipal impuso 3 multas con valor de 60 mil pesos al Club Irapuato que hasta diciembre del 2025 no se habían pagado. También la FMF aplicó una sanción.
Casi un mes después, el 28 de diciembre, antes, durante y después del partido amistoso contra Chivas de Guadalajara, los ánimos se encendieron entre algunos aficionados, las agresiones verbales pasaron a los golpes. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana el saldo fue de dos policías y dos civiles con lesiones leves.
De nuevo el Club Irapuato fue multado por el gobierno municipal y la FMF.
