Irapuato, Gto.- Tras descartar amenazas en su contra y que cuente con protección policial, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz afirmó que, en algunos municipios, a petición de pobladores, ha recibido recomendaciones de no estar en ciertos lugares por su peligrosidad, específicamente en comunidades de Salamanca y Valle de Santiago.
En su conferencia de prensa dominical el representante de la Iglesia Católica en Irapuato, destacó que hay un fuerte dolor en las personas y una mala percepción de la seguridad por los hechos de violencia que se han registrado.
“Amenazas a mí, yo no he tenido, gracias a Dios, situaciones generales, protección especial tampoco tengo, agradezco a la ciudadanía esa seguridad que me dan para ir a las comunidades”, recalcó.
Los propios habitantes de las comunidades le han advertido a dónde ir y a dónde no
Enrique Díaz Díaz mencionó que los propios habitantes de las comunidades le han advertido a dónde ir y a dónde no, para prevenirlo de hechos de inseguridad en sus visitas pastorales.
“Me han dicho, cuando venga está peligroso, tenga cuidado, cuando venga aquí lo esperamos, eso sí ha sido con mucha frecuencia, en comunidades les he dicho, en comunidades de Valle y sobre todo en comunidades”, finalizó.
