Salamanca, Gto.- Un presunto abuso de autoridad y de fuerza por parte de elementos de seguridad pública en la colonia El Campanario, fue denunciado por ciudadanos a través de videos difundidos en redes sociales. Al respecto al director de seguridad pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, reconoció que existió uso de fuerza de los elementos luego de que fueron agredidos cuando atendían un reporte de un vehículo abandonado y como resultado, un hombre y una mujer policías resultaron lesionados, mientras que siete personas fueron detenidas.
Fue a través de redes sociales que varios videos que difundieron vecinos vecinos de la colonia El Campanario, el presunto abuso de autoridades policiales en contra de colonos, además del uso de la fuerza.
En los videos observan varias unidades de seguridad pública y a elementos de la policía municipal tratando de detener a varias personas, mientras otras se oponen, llegando a las agresiones por parte de ambas partes. Finalmente se puede ver cómo son subidos a las unidades varios hombres y una mujer y llevados a barandilla, ante los gritos de vecinos.
Sobre esta denuncia, el Director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, señaló que fue la noche del domingo cuando se reportó un vehículo abandonado en la calle Rinconada San Martín de la colonia El Campanario, lo que fue atendido por dos elementos en una patrulla. Sin embargo, al llegar fueron agredidos por varias personas que se encontraban en una reunión en vía pública, por lo que llegaron otros elementos y salieron vecinos del lugar.
“Tenemos dos elementos lesionados, uno con heridas en la cabeza está descalabrado y otra compañera con piquetes en los ojos, de los compañeros agredidos ya se pusieron las denuncias correspondientes”.
Reconoció que hubo uso de la fuerza moderada por parte de los elementos, luego que las personas intentaron obstruir las detenciones. Como resultado, además de los dos elementos lesionados, siete personas fueron detenidas.
En este operativo participaron 15 elementos de seguridad pública.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que los ciudadanos están en su derecho de interponer las denuncias si creen que se actuó de manera incorrecta y serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades.
