Celaya, Guanajuato.- La petición que realizó el alcalde Juan Miguel Ramírez al director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para la construcción de un nuevo hospital en Celaya de 120 camas en beneficio de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no obtuvo una respuesta positiva.
El alcalde Juan Miguel Ramírez comentó que se reunió con Martí Batres el pasado viernes, y que el funcionario federal le indicó que, por el momento, “ve difícil” la construcción de un nuevo hospital para Celaya, ya que el gobierno federal dará prioridad a hospitales en otras zonas del país. No obstante, no descartó una posible ampliación de la clínica actual o la adecuación de más consultorios.

“Estuvimos platicando varias cosas y me hablaba del hospital; me decía que lo ve difícil, no imposible, pero sí complicado, porque los recursos para hospitales se quieren destinar principalmente a lugares donde nunca ha habido la oportunidad de contar con uno. Yo me imagino que piensan en el sur”, mencionó Ramírez Sánchez.
El municipio ofreció al director del ISSSTE la donación de cuatro hectáreas en la colonia Los Olivos para la construcción de un nuevo hospital, debido a la alta demanda que enfrenta actualmente la Clínica Hospital.
“Tiene un proyecto para poner consultorios en las dependencias públicas. En la medida en que haya consultorios en dependencias federales, por ejemplo, urgencias no estará tan saturado, porque la gente que tiene un dolor de cabeza o un resfriado acude de inmediato a urgencias, y con estos consultorios se permitiría disminuir ese problema”, explicó.
Ramírez señaló que al director general del ISSSTE le propuso tanto la ampliación de la clínica actual como la construcción de un nuevo hospital; sin embargo, dijo que no recibió muchas esperanzas, únicamente la promesa de que se realizará un estudio médico.
“Por el momento, él me dice que por obligación tiene que hacer un estudio su equipo. Nosotros le presentamos el estudio que ya habían elaborado los directivos del ISSSTE, delegación Guanajuato; ellos ya estaban organizados y se lo llevó para revisarlo con su equipo, pero primero tendrá que hacer su propio estudio”, afirmó.
Juan Miguel Ramírez explicó las opciones de ampliación de la clínica actual. Foto: Luz ZáratePor ahora, la Clínica Hospital de Celaya tiene asegurados únicamente un millón 100 mil pesos del programa federal La Clínica es Nuestra, el cual asigna recursos directos para mejorar infraestructura y equipamiento.
Ramírez destacó que la Clínica Hospital cuenta con terreno suficiente para una posible ampliación.
Noticias de Celaya:
Sin diagnóstico especializado, Celaya medirá malos olores con encuestas
Tras reclamo estudiantil, volverán a colocar caseta entre campus del Tec de Celaya
Sin sanciones, obstrucciones y ‘gandallismo’ de conductores causan riesgos viales en Celaya
