Irapuato, Guanajuato.- El uso de cubrebocas será obligatorio para operadores y usuarios del transporte de personal en Irapuato. Este martes, la Asociación Nacional de Transportistas difundió las medidas para prevenir el sarampión.

Luego de que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmara dos casos positivos de sarampión —un hombre de 28 años originario de la ciudad de León y otro de 32 años, también en la misma ciudad—, empresas de transporte de personal iniciaron protocolos para el uso de las unidades.
El protocolo que este martes compartió la Asociación Nacional de Transportistas es similar al que se implementó durante la pandemia por Covid-19.
“Usuario del transporte, te invitamos a utilizar cubrebocas. La situación actual en México indica que enfrentamos un brote de sarampión con alerta epidemiológica activa, con miles de casos confirmados y transmisión en los 32 estados del país. En espacios cerrados, lugares con aglomeración o poca ventilación, como es el caso de las unidades de transporte, se recomienda el uso de cubrebocas”, señala la publicación, al destacar que desde este martes los operadores deberán portarlo de manera obligatoria.

También exhortan a usuarios y operadores a que, en caso de presentar tos, escurrimiento nasal u ojos llorosos, no se automediquen y acudan a la unidad de salud más cercana.
Noticias de Irapuato:
Exigen justicia por peregrinos atropellados en Irapuato y acusan irregularidades de la FGE
Desaparece alumno del CAM en Irapuato; activan búsqueda
Homicidios dolosos se disparan en Irapuato durante enero de 2026
