Irapuato, Guanajuato.- La Feria de las Fresas en Irapuato llegará hasta la zona rural, ya que juegos mecánicos y diversas atracciones se llevarán a dos comunidades. Además, la renta de espacios comerciales en el Inforum ya inició, con stands desde 50 mil pesos.
“Vamos a realizar los preferiales; el primero será el sábado 28 de febrero en Purísima del Progreso y el sábado 7 de marzo en San Antonio El Chico”, informó el director de Economía, Humberto Hernández Salgado.

Del 13 al 29 de marzo se realizará la edición 2026 de la Feria de las Fresas, a la que se estima una afluencia de 500 mil visitantes. La renta de espacios comerciales ya comenzó, con stands de tres metros por tres metros a un costo de 50 mil pesos. Los comerciantes irapuatenses tendrán prioridad.
“El costo de los stands sí varía de acuerdo con la ubicación y el tamaño; no es elevado, es el precio de mercado, y lo saben las personas que participan en ferias y eventos”, comentó el funcionario municipal, al señalar que la renta de espacios se realiza en la Casa del Emprendimiento, ubicada en la calle Cortazar, en el Centro Histórico.
En la Feria de las Fresas participarán 200 emprendedores en el área comercial con sus productos y servicios, y habrá un espectáculo sobre hielo para toda la familia. El costo de acceso será de 60 pesos por persona; las niñas y niños que midan hasta 90 centímetros ingresarán gratuitamente. También habrá exposición ganadera y presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Feria es un evento que genera una amplia derrama económica; el año pasado tuvimos 461 mil visitantes, con una derrama estimada de 171.6 millones de pesos. Este año pensamos superar esa meta: esperamos llegar a 500 mil asistentes, con una derrama superior a 190 millones de pesos, lo que traerá un beneficio directo al comercio, al turismo y, en general, a la economía local”, concluyó.
