León, Gto.- El Consejo del Zoológico de León, optó por revocar la designación de Alejandro de Jesús Román como director del parque.

Cabe recordar que colectivos animalistas locales y nacionales, presentaron denuncias hechas contra el director por robo y tráfico de animales, mismas que se llevaron a cabo en Tijuana, de donde es originario.

Sin embargo, a ocho días que se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria, donde acudió Jesús Román, se definió que dichas pruebas tenían que ser ratificadas, ya que de esto dependería si se quedaba en el puesto o no.

Asimismo, por medio de un comunicado emitido este jueves por el Zoológico de León, se anunció que luego de un análisis exhaustivo se determinó que por unanimidad se revocó dicho contrato.

“Hoy, en sesión extraordinaria, aclaramos que aunque no existe una sentencia firme, ni una inhabilitación vigente, la sola existencia de estos posibles procedimientos en otra jurisdicción, genera incertidumbre jurídica que podría afectar la estabilidad institucional”, se detalló.

Buscarán acciones contra empresa que debía buscar nuevo director

Respecto a la inversión de los más de 400 mil pesos que pagaron a una empresa para buscar un perfil adecuado para el zoológico, se anunció que se instruyó para la revisión del contrato y que de ser posible, se entablarán acciones administrativas y legales correspondientes.

“El procedimiento del despacho contratado para identificar perfiles idóneos para ocupar el cargo de director general, se basó en información y documentos en los que no obran antecedentes penales en su contra, tampoco tuvo posibilidad de verificar la información pública de días después fue aportada”, se anunció.

Incluso se destacó que se solicitará de inmediato una nueva terna para deliberar la designación de un nuevo titular como lo manda el reglamento.