Silao, Gto.- La falta de topes en el cruce de las calles Loreto y Pescador ha encendido las alarmas entre padres de familia y vecinos, quienes denuncian que la ausencia de infraestructura vial adecuada pone en peligro constante a cientos de estudiantes y menores de edad.
El sitio señalado es crítico debido al alto flujo de niños y jóvenes, ya que ahí se encuentran una guardería y una escuela secundaria, además de que al costado del Parque “Alameda” hay una primaria y un preescolar.
Habitantes de Silao urgen construcción de reductores e instalación de señalética
Ante la falta de reductores, los conductores de vehículos, principalmente de ciclistas, suelen circular a velocidades que superan las permitidas en zonas escolares, ignorando la preferencia que se le debe otorgar a los peatones.
Los afectados han señalado que, sin una barrera física que obligue a frenar, el riesgo de atropellamiento es latente a diario.
“Es una zona de escuelas; no podemos esperar a que ocurra un accidente grave para que las autoridades volteen a vernos. Aquí adelante también está el templo, es muy peligroso cuando la gente pasa”, comentó la madre de uno de los estudiantes de la secundaria.

Las personas afectadas solicitan a la Dirección de Tránsito la instalación urgente de topes o de reductores de velocidad, así como la señalización correspondiente, con el objetivo de que la seguridad vial mejore y de que se garantice un entorno seguro tanto para los alumnos como para los habitantes del municipio.
Noticias de Silao:
Tribunal revisa liberación del feminicida de Daniela, madre asesinada en Silao
Denuncian abusos y robos de FSPE en Romita
Frustran robo de camión repartidor de leche en Bajío de Bonillas, Silao
