Apaseo el Grande, Gto.– Con la instalación del tren de pasajeros Querétaro–Irapuato, la ciudad de Apaseo el Grande se perfila como una de las estaciones más importantes del proyecto, incluso por encima de su vecino Celaya.
Así lo consideró el director de Obras Públicas del municipio, Marcos Ornelas Magaña, quien destacó las gestiones realizadas para que Apaseo el Grande sea un punto de referencia en esta obra. Señaló que hace un año ni siquiera se contemplaba una estación en el municipio y ahora se proyecta como una terminal de gran afluencia.
De acuerdo con el funcionario, la facilidad de acceso por su cercanía con diversas carreteras convertiría a la estación de Apaseo en un punto estratégico para atender a poblaciones como Tarimoro, Apaseo el Alto, Jerécuaro, así como Comonfort y San Miguel de Allende, ya que sería más sencillo arribar a esta estación que a la de Celaya, donde es necesario cruzar la ciudad.
“Hoy tenemos una estación de alta demanda; se espera que haya 10 mil usuarios diarios en la estación de Apaseo”, señaló.

Asimismo, indicó que, a su paso por el municipio, se contempla la construcción de 10 puentes vehiculares para librar distintos puntos viales. Destacó también que se gestiona que Apaseo pueda ser sede de talleres y cocheras, es decir, que los trenes de la ruta Querétaro–Irapuato sean resguardados y reciban mantenimiento en el municipio, lo que implicaría un proyecto integral de mejora.
Finalmente, Marcos Ornelas afirmó que el gobierno local deberá fortalecer las vialidades y facilitar la conectividad, lo que incluye la reubicación de la central de autobuses.
Últimas noticias de Apaseo el Grande hoy
¿Qué pasa en Apaseo el Grande? Remplazan a secretario de Ayuntamiento
Apaseo el Grande se acerca a una crisis política, ya que los regidores de oposición abandonan sesión clave
Empresarios de Apaseo el Grande buscan que tren de pasajeros México-Querétaro pase por su zona
