Irapuato, Guanajuato.- El profesor Salvador Ortiz, de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI), denunciado por un alumno por supuestamente haber violado sus garantías, regresará a las aulas. Las indagatorias concluyeron y resultó absuelto de la queja.
El 29 de septiembre, alumnos, padres de familia e incluso excolaboradores de la ENOI se manifestaron afuera del plantel. Apoyaron al maestro Salvador Ortiz, a quien consideraron un excelente docente y siempre respetuoso; además, señalaron una serie de supuestos actos de corrupción.

Ese mismo mes, un alumno identificado como Luis demandó al profesor Salvador Ortiz, docente de la Licenciatura en Educación Primaria. El profesor fue separado de su cargo mientras se realizaban las indagatorias. Los estudiantes aseguraron que Luis tenía un bajo rendimiento escolar, con un promedio de 5.6, lo cual ameritaba una baja de la institución. Sin embargo, señalaron que es hijo de una docente e integrante del SNTE, por lo que gozaba de ciertos privilegios.
Correo buscó al director de la ENOI. Sin embargo, en respuesta, la institución solo emitió un comunicado en el que aseguró que se protegerían las garantías tanto del alumno como del docente involucrados en el caso, además de que se acatarían los resultados y/o recomendaciones de las indagatorias.
Después de más de cuatro meses, por medio de un mensaje, el profesor Salvador Ortiz agradeció el apoyo de alumnos y padres de familia, y anunció que retornará a las aulas para impartir clases, como lo ha hecho desde hace décadas.

“Agradezco a Dios y a todos(as) por el apoyo, solidaridad y por sus oraciones. Ya me integro al trabajo presencial con mis alumnos en la Normal. Llego con la frente en alto y con mucha dignidad”, compartió el docente en redes sociales.
Noticias de Irapuato:
Guillermo Silva recibe la Presea Vasco de Quiroga en el 479 aniversario de Irapuato
Conmemoran 479 aniversario de la fundación de Irapuato
Observatorio ciudadano urge estrategias de seguridad permanentes en Irapuato y la región
