El salón de belleza del Senado queda definitivamente cerrado, y quien quiera acicalarse deberá buscar otro espacio, advirtió Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en conferencia de prensa.
“Queda cerrada en definitiva… Mis compañeras que se iban a acicalar allá, pues ya no”.
Comentó que tras el análisis se identificó que la estética sólo tenía un sillón, un espejo y un lavabo para el cabello, utensilios que ya se contaban cuando antes se tenía el servicio de estética, y los cuales tienen un valor de 37 mil pesos.
“No generó, no hay factura ni nada, y sí se hizo una revisión minuciosa, de destinarle recursos públicos para su instalación”.
Ignacio Mier dice que se cierra definitivamente el salón de belleza del Senado. #Política #Legislativo pic.twitter.com/CGWxRpTqXl
— Soledad Durazo Barceló (@SoledadDurazo) February 16, 2026
El resto del material para dar el servicio lo traía Yazmín, la estilista, y la cual consideró fue victimizada.
“No tenía nada que ver, es una madre que trabaja, se gana honestamente el ingreso para su familia, y dejó de recibir apoyo económico que salía del monedero de las senadoras. Nadie le pagaba.
“Los precios oscilaban entre 100 y hasta un tinte en 500 pesos. Era decisión individual de cada una de las senadoras hacer uso de sus servicios”.
Sin embargo, la persona no pagó renta por el espacio ubicado en la torre de comisiones; es decir, pudo ahorrarse tanto la renta, como la luz y el agua, y demás gastos que generan tener un espacio para ofrecer este tipo de servicios durante más de un año.
“No, no había una renta. Las horas que le destinaba eran dos días a la semana”.
Sin embargo, Mier Velazco rechazó informar qué senadora pidió la reapertura del servicio de estética, aunque se ha comentado que las impulsoras fueron las morenistas Andrea Chávez, Cynthia López y Julieta Ramírez.
La estética calificada por la oposición como clandestina estuvo operando desde octubre de 2024.
Previo a la Cuarta Transformación, era común tener un servicio de estética para los legisladores; sin embargo, cuando Morena llegó a ser mayoría en el Senado la eliminó por una política de austeridad y considerar algo superfluo.