Apaseo el Grande, Guanajuato.- La calle Juan Oliveros, en la comunidad de El Cerrito, es la única salida hacia la parte norte de Apaseo el Grande; sin embargo, en algunos puntos apenas mide cuatro metros de ancho y, ante la falta de espacio, diariamente se registran problemas viales.
El director de Obras Públicas, Marcos Ornelas Magaña, aseveró que uno de los problemas más comunes es el paso de autobuses de transporte de personal que trasladan trabajadores a comunidades del norte, como El Vicario, El Cerrito y El Pelón, entre otras.

“De transporte de personal pasan al día 80 vehículos, 80 autobuses de personal, y en horarios pico se juntan y se atoran estos vehículos”, explicó.
Además, en ocasiones hay motocicletas estacionadas que deben moverse, automóviles compactos que se detienen a la orilla y obstruyen el paso, así como camiones repartidores que bloquean la mitad de la calle, pues no hay otro espacio para descargar mercancía. A ello se suma que la vialidad, de mil metros de longitud, cuenta con varios topes que impiden el flujo ágil de los vehículos.
El director afirmó que la propuesta es que Juan Oliveros se convierta en una calle de un solo sentido y que la paralela, Andador San Isidro, funcione como vía de retorno, con conexión a la zona conocida como “Cuatro Esquinas” a través de Allende y la privada Guadalupe.

No obstante, en este sector ya se había construido un libramiento para evitar el cruce por Juan Oliveros, el cual corresponde a la calle Constituyentes; sin embargo, no resolvió el problema debido al número de topes y a que solo desvió una parte del flujo de El Cerrito. Finalmente, se conectó con “Cuatro Esquinas”, lo que llevó nuevamente los vehículos a la misma vialidad principal y saturó la circulación.
Últimas noticias de Apaseo el Grande hoy
¿Qué pasa en Apaseo el Grande? Remplazan a secretario de Ayuntamiento
Apaseo el Grande se acerca a una crisis política, ya que los regidores de oposición abandonan sesión clave
Empresarios de Apaseo el Grande buscan que tren de pasajeros México-Querétaro pase por su zona
