Ciudad de México, México.- Los therians son personajes de cola, orejas y demás outfits de animales parecen lo mismo, en realidad hay varias diferencias con el fandom furry, con el cual la subcultura en tendencia tiene varias coincidencias.
¿Qué son los furries?

Los furries son personas interesadas en el antropomorfismo, es decir, en atribuir características humanas a animales.
Se dice que se trata de un fandom: una comunidad que surge a partir de intereses compartidos, como el consumo de contenido con animales antropomórficos, la convivencia y la inclusión social.
Diversos investigadores señalan que: “Los furries son fans, como cualquier otro grupo de fans. Los furries no son más propensos a pensar que son animales que los aficionados al deporte a pensar que son el quarterback de su equipo favorito”.
Un punto central es que los furries no se identifican como animales, sino que se identifican con ellos.
¿Los therians se identifican como animales?

El concepto de therian es distinto. La psicóloga Elizabeth Fein, profesora en Duquesne University, explicó a medios que se trata de personas que se identifican, en algún nivel, como una criatura distinta al ser humano.
Esto puede implicar una conexión psicológica o espiritual con un animal. En algunos casos, detalló Fein, las personas pueden sentir que tienen el alma de un animal en un cuerpo humano o que son animales.
“Para algunas de estas personas, es divertido hacer cosas que harían esos animales: ladrar, gruñir o jugar de forma animal. Muchos sienten una profunda incomodidad con sus propios cuerpos humanos”
Los therian además se relacionan con otros therians que creen que sus almas no son humanas, sino criaturas míticas como hadas y elfos.
¿Cuáles son los accesorios que utilizan los furros?

Uno de los mitos más extendidos es que todos los furries usan disfraces completos. Sin embargo, los datos solo un pequeño porcentaje de entre 15% y 25% poseen un fursuit.
Estos trajes suelen ser personalizados, costosos y utilizados en eventos específicos como convenciones o reuniones. En contraste, cerca del 50% utiliza accesorios como orejas, colas o ropa temática.
La comparación que plantea la investigadora es clara: es similar a aficionados que usan camisetas de su equipo o banda favorita en ciertos contextos, pero no de forma permanente.
La evidencia académica y periodística coincide: los furries son un fandom centrado en la comunidad y el interés por animales antropomórficos, mientras que los therians responden a una forma distinta de identificación.
Más noticias sobre Therians
¿Por qué todos hablan de los Therians en TikTok? Esto revelan los videos de redes sociales
¿Por qué escoltaron a Ángela Aguilar y Nodal? El video que muestra el operativo de seguridad
¿Broma o provocación? Yeri Mua pide que los dejen fumar en evento ante presencia de la Marina
