León, Gto.– En medio de la polémica generada ante el presunto encuentro Therian en León, comenzaron a circular en redes sociales comentarios y reacciones encontradas entre usuarios de distintas plataformas. Aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la realización del evento ni el lugar donde se llevaría a cabo, el anuncio ha generado una conversación marcada por la desinformación, la burla y, en algunos casos algo que ha sido catalogado como la incitación al odio.
Múltiples publicaciones y comentarios han sido señaladas por promover mensajes ofensivos y violentos contra la comunidad. En ellos se leen frases como “que les den también de comer croquetas y los dejen en el patio para cuidar la casa”, “yo quiero ir nomás para burlarme de esos enfermitos”, “uy, y yo que me identifico como cazador, será mi momento”, o “¿en el evento habrá piedras o tengo que llevar las mías?”.

Otros usuarios incluso sugirieron enviar a los asistentes “a la perrera” o “castrarlos y dejarlos en la azotea en pleno sol”, mientras que algunos escribieron que “estamos a tiempo de revivir el bullying antes de que lleguen aquí”.
Las expresiones, difundidas a través de redes sociales, han sido catalogadas por algunos usuarios como manifestaciones de discurso de odio, al incitar o normalizar la violencia hacia un grupo específico.
La comunidad Therian —integrada por personas que experimentan una identidad no humana en sentido espiritual o psicológico— ha ganado visibilidad en los últimos años a través de espacios digitales, foros y redes sociales.
En México, si bien su presencia es pequeña, la conversación reciente la ha colocado en el centro del debate público, especialmente por la difusión de burlas y mensajes hostiles que circulan desde que se mencionó la posibilidad del encuentro en León.
Hasta el momento, no existen registros oficiales de una solicitud formal para la realización del evento, y las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial.
Últimas noticias sobre León hoy
¿En qué va la renovación del centro histórico de León?
Obligan a tirar agua, fruta y hasta leche para bebés a visitantes al FIG
Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León
