Dolores Hidalgo, Gto.- A más de dos años de que se anunciara la modernización de la Ribera del Río, que incluyó la construcción de un corredor turístico – comercial que fue concluido hace algunos meses, el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo aprobó la convocatoria para la entrega de los locales comerciales en medio de una tensa sesión en la que la mayoría de los puntos fueron rechazados por regidores de la oposición.
Los 60 locales que fueron construidos por el gobierno municipal serán asignados conforme a una convocatoria que establece que se dará prioridad a artesanos tradicionales, jóvenes emprendedores, personas con alguna discapacidad o enfermedad crónico – degenerativa o algún punto vulnerable, o mujeres jefas de familia, todos originarios del municipio de Dolores Hidalgo.

La selección de los beneficiados se realizará a través de un Comité de Evaluación
La selección de los beneficiados se realizará a través de un Comité de Evaluación en la que participan dos miembros del cabildo que fueron elegidos por insaculación, resultando electas las regidoras María Fernanda Gutiérrez y Leonor Manzano, ambas del Partido Acción Nacional.
Pese a que la regidora Elizabeth Núñez reconoció que sus propuestas para la convocatoria fueron tomadas en cuenta, al momento de someter los puntos a aprobación su voto fue en contra, así como el de los regidores morenistas, tanto para la convocatoria como para el reglamento de operación de los locales.

El director de Desarrollo Económico, Adolfo Mata, dio a conocer que quienes obtengan un espacio deberán cubrir una contraprestación por el uso del bien municipal que dependerá de los metros cuadrados utilizados a razón de las disposiciones de recaudación fiscal.
Aunque la convocatoria se hará pública hasta la próxima semana y no se han dado a conocer las fechas para la recepción de las propuestas de los interesados y la designación de los espacios, se estima que el proceso pueda concluirse antes de Semana Santa.
Datos:
60 locales serán entregados
2 años se demoraron las obras
