Juventino Rosas, Guanajuato.- Debido a la alta demanda de pasajeros de Juventino Rosas a Celaya, la cual no alcanza a ser atendida, algunos ciudadanos han comenzado a ofrecer transporte público de manera irregular. Así lo reveló el presidente municipal de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz Ramírez.

El funcionario señaló que los propios ciudadanos le han manifestado su inconformidad y le han solicitado apoyo para buscar una solución con las empresas transportistas. Explicó que, en las corridas previas a las 6 de la mañana, la gente acude a la central camionera para trasladarse a la escuela, al trabajo o a algún servicio médico; sin embargo, los autobuses legalmente autorizados no son suficientes para movilizar a todos los usuarios.

Pasajeros buscan alternativas ante la escasez de unidades autorizadas. Foto: Daniel Moreno

Al visitar la central camionera para comprobarlo, el presidente observó que los pasajeros incluso deben hacer fila para abordar y, en ocasiones, esta se extiende hasta el exterior del inmueble. No obstante, particulares —de quienes no proporcionó mayores detalles— ofrecen un servicio de transporte alterno que, al parecer, no está regulado.

“Incluso algunos ya están trabajando en la informalidad y llevan varias camionetas de manera irregular a Celaya, justificando el tema escolar. Se entiende la demanda; la gente busca lo mejor para sus hijos”, expresó.

Además, Ruiz Ramírez señaló que los dos o tres autobuses que salen temprano van saturados, por lo que se comprometió a dialogar con los transportistas para encontrar una solución.

Noticias de Juventino Rosas:

Revelan irregularidades y registros opacos sobre fosas en Guanajuato y todo México

¿Reconoces esta ropa? Colectivo busca identificar a 4 mujeres halladas en Juventino Rosas

¿Qué se sabe de la fosa de Juventino Rosas? FGE aun no aclara cifra oficial de víctimas