Yuriria, Gto.- Un hombre que viajaba a bordo de un vehículo en la comunidad de Casacuarán, fue asesinado a balazos, por delincuentes que viajaban en motocicletas. Se supo que era un funcionario municipal.

Se realizó un dispositivo de seguridad en toda la comunidad, porque en una primera instancia se dijo que, el hombre asesinado era un policía municipal, pero al llegar personal de la Fiscalía General del Estado, se supo que era una persona que trabajaba en el DIF municipal.

Durante la noche de este martes, a las 20:45 horas, vecinos de la calle Justo Sierra de la comunidad ya mencionada, reportaron vía telefónica al Sistema 911, que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por fuera de sus hogares y se encontraba en un automóvil, una persona lesionada, por lo que se requería de la presencia de la Policía municipal.

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil atendieron el llamado de auxilio y al llegar al lugar, vieron que estaba a media calle un vehículo marca Nissan de color gris y con placas de circulación de la UCD.

Al revisar, vieron que, en el interior estaba un hombre sangrando del cuerpo. Los socorristas al checar signos vitales, dijeron que, el hombre estaba muerto.

‎En el lugar, testigos dijeron a los uniformados que los presuntos delincuentes viajaban a bordo de cuatro motocicletas y al parecer el hombre asesinado era un policía preventivo. Con los datos, se implementó un operativo de búsqueda y localización de los motociclistas que andaban armados, pero no se logró ubicarlos.

Los hechos se reportaron a la Fiscalía General del Estado, para el inicio de las investigaciones correspondientes. Sin embargo, por las identificaciones que traía el hombre se supo que laboraba en el DIF municipal.