Apaseo el Alto, Guanajuato.- Parece que ahora sí, este año se construirá la nueva clínica de salud de San Bartolomé Aguas Calientes, al oriente de Apaseo el Alto.

Cabe recordar que la antigua clínica, o UMAPS, dejó de usarse luego de que aparecieron daños que representaban riesgos estructurales. Esto ocurrió hace más de siete años y, desde entonces, el personal, equipo y servicios se mudaron a un espacio perteneciente al templo, donde médicos y enfermeras han debido improvisar consultorios, sala de espera y área de vacunas, entre otros.

La presidenta municipal, Monserrat Mendoza Cano, aseveró que este año todo indica que la situación será revertida y que, con la visita de funcionarios de Salud en Guanajuato, se dará la aprobación para comenzar con la obra, desde la licitación hasta su construcción.

Habitantes esperan la construcción de la nueva clínica prometida para este año. Foto: Daniel Moreno

“Es una necesidad muy grande la unidad médica y que ya nos hayan aprobado el proyecto, porque ya tienen más de seis años atendiéndonos en los salones parroquiales”, señaló.

Mendoza Cano aseguró que uno de los cambios importantes es que esta clínica será más grande y podría pasar de ser UMAPS a un CAISES, pues el objetivo es atender no solo a los vecinos de San Bartolomé, sino también a comunidades vecinas.

Se espera que los detalles del proyecto sean compartidos en próximos días y se defina cuándo podría comenzar a operar.

Noticias de Apaseo el Alto:

Ataque armado en colonia 18 de Diciembre deja un muerto en Apaseo el Alto

Incendio en taller de artesanías sobre carretera Panamericana en Apaseo el Alto deja daños materiales

Apaseo el Alto conquista el mercado estadounidense con su granada