Guanajuato, Guanajuato.- Aplazan audiencia de transportistas contra el Gobierno municipal de Guanajuato por las concesiones de transporte; advierten evasión por incumplir en la convocatoria y será hasta abril cuando se resuelva el juicio.
La audiencia constitucional que estaba programada para que el municipio y los empresarios transportistas dirimieran sus inconformidades respecto a las concesiones de transporte público fue aplazada, ya que la jueza federal pospuso el caso hasta abril por falta de notificación a los involucrados.

Se dio a conocer que el caso de Transportes Ávalos contra el Gobierno municipal no tiene fecha para resolverse, pues los inconformes no pudieron ser notificados para acudir a la sede del Poder Judicial de la Federación.
En relación con el tema, José Carlos Domínguez López Velarde, secretario de la Comisión Técnica de Concesiones, informó que, desafortunadamente, las tácticas legales de los empresarios del transporte han generado retrasos en el desahogo de las controversias y han frenado la modernización del servicio.
“De nueva cuenta, con argucias y tácticas jurídicas, vuelven a retrasar el servicio público de transporte y frenan el progreso que pide la ciudadanía. Los actuales transportistas se vieron beneficiados por la decisión de un juez”, comentó el regidor panista.
Con este nuevo episodio, consideró el edil que el retraso complica las mejoras al transporte que exige la población, pues existe un interés legítimo por garantizar a los guanajuatenses un sistema integrado que funcione, mientras continúan los choques de unidades del transporte público.
“Los camiones siguen siendo insuficientes y, como saben, solo 30 cumplen con la vida útil y la revista mecánica. Con esto solo se provocan temas jurídicos y se detiene lo importante para la población; el servicio es insuficiente y se incumple. Que no le tengan miedo a resolver”, agregó Domínguez.
Al finalizar, López Velarde sostuvo que detener el proceso ha provocado que quienes sí cumplieron los requisitos no puedan acceder a prestar el servicio en la ciudad.

“Vamos a estar trabajando con Movilidad para las revisiones técnicas y lo que queremos es cero riesgos para la población. Debemos platicar con la Subsecretaría para ver quién está cumpliendo”, puntualizó.
