Guanajuato, Guanajuato.- Una niña irapuatense se ahogó en la Presa de la Purísima, en Guanajuato capital, luego de presuntamente atorarse; sus propios padres habrían sacado el cuerpo.

Autoridades municipales resguardaron la zona tras el reporte de emergencia. Foto: Especial

La tarde de este sábado se registró el ahogamiento de una menor de edad, originaria del municipio de Irapuato, en la comunidad del Zangarro, al interior de la Presa de la Purísima.

El hecho ocurre a tan solo ocho días de que un empleado del DIF Municipal perdiera la vida por ahogamiento en Paseo de la Presa, siendo el segundo incidente de este tipo en la capital en lo que va del año.

Eran las 16:40 horas cuando una llamada al 911, realizada por una madre de familia en estado de crisis, solicitó auxilio para rescatar a su hija, quien ingresó a la presa y, tras unos minutos, ya no logró salir por su propia cuenta.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, los cuerpos de emergencia ingresaron a la comunidad del Zangarro por la salida a Irapuato para llegar con mayor rapidez y brindar apoyo junto con Protección Civil; sin embargo, al arribar al lugar ya no encontraron a los padres en el sitio.

El acceso al vaso captador fue cerrado de manera preventiva. Foto: Especial

De manera preventiva, a las 17:30 horas se clausuró el acceso al vaso captador con apoyo de la Policía Municipal, a fin de evitar que otra familia sufriera una tragedia.