Celaya, Guanajuato.- Una riña entre porras del Racing de Veracruz y Celaya, luego del partido de ambos equipos de la Liga Premier MX, dejó una persona sin vida y al menos tres lesionados afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, Veracruz.
¿Quién era Alberto Ortiz, celayense fallecido tras la riña?
El aficionado fallecido se llamaba Alberto Ortiz Ortega, de 33 años, quien viajaba sin familia, y al menos seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.
El presidente del Club Celaya, Christian Ríos, recriminó que la porra celayense que acudió a presenciar el partido recibió maltrato en todo momento. Por otro lado, denunció que la directiva del Racing de Veracruz no cumplió con las medidas de seguridad que se deben brindar, tal como sí se hizo con el equipo cuando visitó Celaya.

¿Qué pasó en Veracruz con el Club Celaya?
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió a las afueras del recinto deportivo, donde seguidores de ambos equipos comenzaron a agredirse físicamente. La situación generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
Según transmisiones en vivo, la gresca se dio al terminar el partido y, de acuerdo con los testigos, fueron los aficionados del Racing de Veracruz quienes iniciaron la agresión. Celayenses que acudieron a ver el partido relataron que un grupo de aficionados estaba cenando en un negocio cuando llegaron personas de la porra del Racing y los agredieron; algunos corrieron, mientras otros fueron resguardados por empleados del restaurante.

Antes de confirmarse la muerte de un aficionado, Ríos acusó a la directiva del club de no cuidar los protocolos de seguridad, tal como sí se hizo en Celaya.
Al final del partido, el marcador fue 4-0 a favor del equipo local, como parte de la Jornada 20 de la Fase de Grupos.
Condenan muerte de aficionado de Celaya tras riña
La presidenta municipal de Boca del Río, Veracruz, lamentó la riña entre las porras del Racing de Veracruz y el Club Celaya, que dejó a una persona fallecida y varios heridos. La presidenta indicó que instruyó a los cuerpos de seguridad a “detener a quien tenga que detenerse y que sean presentados ante las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia”.
Por su parte, la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol lanzó un mensaje contundente de cero tolerancia a la violencia, luego de los hechos registrados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, Veracruz, durante el partido entre Racing de Veracruz y Club Celaya.
A través de un comunicado oficial, el organismo condenó enérgicamente los actos ocurridos el pasado 21 de febrero, en el marco de la Jornada 20 de la Temporada 2025-2026 de la Serie A, y dejó claro que actuará con firmeza para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Asimismo, el presidente del Club Celaya, Christian Ríos, recriminó que la porra celayense que acudió a presenciar el partido de la Liga Premier MX contra el Racing de Veracruz en todo momento recibió mal trato, tanto en el interior del estadio como afuera. Exigió a las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga Premier que tomen las medidas pertinentes.
El presidente del Club Celaya también denunció que una valla que estaba cerca de la porra de Celaya, durante el partido se cayó hacia el estadio y de inmediato acudieron elementos de seguridad y amedrentaron a los aficionados.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal
Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio
Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia
