Salamanca, Guanajuato.- Los taxistas y los gaseros son los más afectados por la ola de asaltos que padecen al prestar el servicio. Coincidieron los representantes de estos sectores en el municipio. En lo que va del año se han reportado por lo menos 15 asaltos y robos; mientras que los taxistas han perdido la cuenta.

 
Los repartidores de gas son el sector más afectado por la inseguridad. Foto: Yadira Cárdenas 

Álvaro Sánchez Urbina, representante del sindicato de taxistas ‘15 de septiembre’, destacó que los taxistas se consideran altamente expuestos a la inseguridad. Además, se han perdido fuentes de empleo, ya que ahora los vehículos solo los conduce un chofer durante una jornada, cuando antes había dos turnos. También se ha acortado el horario de trabajo, ya que a partir de las ocho de la noche, empieza a disminuir la prestación de servicio.

En Salamanca hay poco más de 740 taxis y, aunque no hay una cifra específica de cuántos han sido asaltados, los hechos delictivos se presentan en todo el municipio, especialmente en la periferia de la cabecera municipal.

Sabino Miguel Lara Escalón, representante de la industria del gas, dijo que los repartidores de gas son el sector más afectado por la inseguridad. Son asaltados, les quitan lo que traen y se llevan las camionetas con todo y cilindros. Luego, las unidades aparecen, pero sin los cilindros.

 
Los taxistas se consideran altamente expuestos a la inseguridad. Foto: Yadira Cárdenas

En lo que va del año se han registrado unos 15 asaltos solo a los repartidores de gas. Incluso hay zonas de alto riesgo, tanto para los gaseros como para los taxistas, repartidores de abarrotes, de refresco y de cerveza. Aunque las policías hacen sus rondines, nunca detienen a los responsables.

 

Más noticias de Salamanca

Vecinos denuncian olor a combustible y contaminación en el Río Lerma en Salamanca: “nadie hace nada”

Regresa basura a invadir Río Lerma en Salamanca a menos de un año de limpieza

¿Cuánto cuesta limpiar el Río Lerma en Salamanca? Este es el presupuesto necesario