León, Guanajuato.- El diputado local del Partido Verde, Gerardo Fernández, entregó este viernes su carta de intención para ser candidato a la presidencia municipal de León.
Fernández señaló que será un “candidato de propuestas” y que le pondrá “saborcito” a la campaña porque su estrategia será “diferente”.
“No puedo quedarme con los brazos cruzados, no puedo voltear el día de mañana a mis hijos y decirles tuve la oportunidad y me quedé con los brazos cruzados, ese no va a ser y lo que me impulsa son ellos, es mi familia y son ustedes y en este gran municipio Leon que es nuestra casa, en este municipio que nos vamos a quedar a vivir y no podemos permitir que siga en estas condiciones. Yo quiero decirles que no van a tener solamente un candidato diferente, sino un candidato que le va a meter un poquito de saborcito. Esta contienda quiero que sepan que también van a tener un candidato lleno de propuestas que conoce la realidad este municipio”, señaló.

Gerardo Fernández criticó al gobierno municipal de León al señalar los niveles de violencia.
También se refirió a las virtuales candidatas de Morena y del PAN, Bárbara Botello y Alejandra Gutiérrez, respectivamente. Sostuvo que son perfiles probados y su política es tradicional.
“Son dos proyectos que ya conoce la ciudadanía y el contraste va a ser sobre si los ciudadanos quieren lo mismo o quieren algo diferente y conociendo a las dos candidatas, yo veo que la manera en que ellas hacen y conciben la política es de la manera tradicional, lo puedes ver en la manera en que se conducen y cómo hablan con la ciudadaníay. Yo sé que en ese sentido van a ser una campaña tradicional”, dijo.

El ahora virtual candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de León también rechazó que haya violencia política en razón de género en sus dichos sobre Alejandra Gutiérrez y en los que dijo que estaba “deprimida” por perder la internacandidatura a la gubernatura por el PAN, razón por la cual advirtió la alcaldesa de León presentaría una denuncia.
“El hecho de las críticas jamás fueron por el género. Si ella así lo considera está en todo su derecho como todas las mujeres de presentar cualquier proceso que ella considere. Creo que hace unos días hubo una sentencia del Tribunal Superior justamente con respecto a este tema diciendo que hay argumentos, que son opiniones, y no tienen nada que ver, ninguna relación directa con el género”, señaló.

LC