Salamanca, Guanajuato.- Derechohabientes del IMSS Salamanca denunciaron robo de baterías y accesorios de vehículos en la calle Rubén Darío, por lo que solicitaron mayor vigilancia al no tener otras opciones de estacionamiento cercanas mientras acuden al servicio médico.
Ciudadanos que acuden al hospital del IMSS hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de estas instalaciones, al registrarse principalmente el robo de baterías de vehículos así como accesorios.
Luis Miranda Juárez, derechohabiente de la clínica, dio a conocer que el pasado martes acudió por la tarde noche a recoger a un familiar que cuidaba a una paciente, bajando de su vehículo que dejó estacionado sobre la calle Rubén Darío por unos minutos.
Al regresar se percató que un joven recién había sacado la batería del vehículo y caminaba tranquilamente, a lo que lo enfrentó al señalarle que la unidad que había abierto era de su propiedad y le regresara la batería, “primero me dijo que la batería era de él, cuando se señalé que el cofre de mi carro estaba abierto la bajó y se fue corriendo, lo quise alcanzar pero se fue hacia San Pedro, fueron solo unos minutos pero si me he tardado más se la lleva”.
Mencionó que el lugar también se ha registrado hasta el tobo de vehículos, al haber pocas opciones de estacionamiento.
“Por la tarde noche ni se diga así que tenemos que buscar y las calles están en solitario por lo mismo, así que ojalá y se pudieran dar más rondines de seguridad porque así no entramos gusto al pensar de que ya no vamos a encontrar carro o batería”.
Más noticias de Salamanca:
Alarma aumento de violencia contra animales, indigna menor que disparó a un perro en Salamanca
Ante las extorsiones a comerciantes de Salamanca, ¿están sus vidas en riesgo?
Familia de Lorenza Cano sufre su desaparición entre dificultades económicas y temores