Ciudad de México, México.– La noche del 28 de abril, la colonia Jardines de la Barranca en Guadalajara fue escenario de un tenso enfrentamiento que culminó con un civil armado abatido por las autoridades locales.
¿Qué pasó en Jardines de la Barranca?

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Andrés Blancarte y Andrés Martínez, donde un individuo armado efectuó múltiples disparos dentro de una vivienda durante aproximadamente 50 minutos. Ante esta situación, la policía de Guadalajara recibió el reporte y se desplegó en la zona.
Los agentes, en una rápida acción, ascendieron a las azoteas de las casas colindantes desde donde se escuchaban los disparos. Tras varios minutos de tensión, lograron neutralizar al individuo armado.

La gravedad de la situación llevó a la intervención del personal de la Guardia Nacional y del ejército mexicano, quienes se hicieron presentes en el área debido a la naturaleza de los disparos. Como medida preventiva, se cerró temporalmente el tramo del carril de Periférico que corre de sur a norte y colinda con la calle Andrés Blancarte, durante 20 minutos.

Como parte del operativo, la policía municipal abatió a otra persona que se encontraba dentro del domicilio y que también estaba armada, presumiblemente colaborando con el agresor inicial. Tras asegurar la escena, los servicios de emergencia y el Instituto de Ciencias Forenses se desplazaron al lugar para llevar a cabo los protocolos correspondientes.
Más noticias sobre Guadalajara
Dreamfields 2024 anuncia nuevas fechas para su 5° aniversario en Guadalajara
¿Cómo va Chivas? Guadalajara asegura su paso a la Liguilla en el Clásico Tapatío
Guadalajara bajo el agua: tormenta inunda calles y se lleva vehículos (Video)