El Salvador, San Salvador.- El influencer Luisito Comunica se volvio tendencia en redes sociales después de visitar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Un penal de máxima seguridad en El Salvador por lo que recibió criticas por supusta promoción al presidente Nayib Bukele.
¿Cómo es el video de Luisito Comunica?

A través de Youtube el influencer mexicano mostró cómo era la megacárcel para documentar la vida de los internos.
Ante ello, antes de entrar a la CECOT, el youtuber comentó que tuvo que pasar por 7 filtros de seguridad.
“La cárcel está construida con una tecnología que no permite que haya señal de teléfono para que de verdad nada se comunique desde aquí adentro, de igual manera, te pasan a un cuarto donde te revisan, te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel de máxima seguridad”, expresó el influencer.
Además muestra uno de los módulos de la cárcel, la cual cuenta con 32 celdas y casa una, según lo dicho por el influencer, tiene la capacidad para 100 personas.
“Los criminales duermen en un sistema de literas de cuatro niveles sin ningún tipo de colchonetas. Las luces siempre están encendidas, lo que hace que se pierda la noción del tiempo”, agregó.
¿Qué más mostró el influencer?

Mostró lo que comen los prisioneros, el lugar donde duermen, donde realizan su higiene personal e incluso algunas conversaciones que tuvo con varios de los internos.
“Me acaban de dar un dato que logró impactar y es que tan solo este grupo a mis espaldas es muy posiblemente responsable directa o indirectamente de 200 homicidios. Vaya dato que paraliza la sangre una vez que los forman”.
Las críticas no se hicieron esperar pues consideran que es una propaganda a favovr de Bukele para promocionar la cárcel.
“Luisito Comunica sacó un video de propaganda a favor de Bukele, promocionando la megacárcel que tantos políticos en América Latina quieren copiar”, se lee en el video
“deshumaniza a los presos”. “El tipo se refiere a los presos como ‘seres’, refuerza la idea de que se merecen los tratos que viven ahí, naturaliza que pierdan derechos (como las visitas) y básicamente se esfuerza en deshumanizar a los presos cada que puede, en quitarle su calidad de personas”.