Guanajuato, México.- El particular señalado por vecinos del Cerro de los Leones por construir en una zona que sirve de entrada a sus hogares acudió a este medio de comunicación para dar su declaración y parte de esta situación, pues comenta que no todo se ha dicho. Sostiene que, con los permisos y escrituras que posee, ese lote es de su propiedad. Además, aclara que no está obstruyendo una vialidad de ingreso a los hogares:

“Sí, el predio nos pertenece (…) y efectivamente no se prohíbe el paso a ninguno de los vecinos, ya que cada uno cuenta con su entrada de manera particular. Nosotros no estamos invadiendo sus entradas (…) el primer dueño fue a partir de 1996”.

 
 

El particular aclara que los hogares cuentan con entradas a un costado de estas, siendo la del lado izquierdo un acceso por un lado, y la del derecho por un callejón: “Sí existen salidas, no alternas, porque siempre han estado, siempre han existido, y nunca se han quitado”.

Con respecto a la tubería que pasa por la zona, menciona que se hizo la solicitud ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), la cual fue aprobada.

 
 

“SIMAPAG fue el que nos otorgó este material (…) nosotros colaboramos con la mano de obra, nosotros costeamos toda la mano de obra”. Otra situación fue la reubicación de un contenedor de basura que ocupaba lugar en su predio: “Servicios Públicos nos hizo el favor de reubicarlo (…) como a cincuenta metros adelante”.

Mencionan que fue a través de otro particular, el cual trabaja en una instancia municipal, quien pidió que retiraran este contenedor de donde se había reubicado: “juntaron firmas”.

 
 

La persona entrevistada, la cual es dueña legal del predio, comenta que después de hacerse pública la nota, los rumores han aumentado en su contra. Aclaran que de ninguna manera se está afectando a los vecinos e incluso se ha buscado el diálogo:

“Han persistido que nosotros nos robamos ese predio, cosa que es falsa, todo está legal (…) todo está en regla. Entonces, ese terreno es legal, lo adquirimos de manera legal”.

Mencionó que incluso han sido agredidos por personas que son vecinos de la zona a consecuencia de los rumores de unas cuantas personas: “Nosotros estamos abiertos al diálogo, incluso ya estuvimos platicando con una de las vecinas, pidiéndole que modifique su entrada, pero no accedió, porque ellos se aferran y se amachan de que quieren hacer uso del terreno. Entonces, sí, nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, y no, nosotros hemos sido los que no hemos recibido respuestas de ellos”.

 
 

Añadió que esta construcción ha sido un “peregrinar” para poder tramitar los permisos: “ya no es un día, no son tres meses, son muchos meses en los que hemos ido tocando puertas y nos han dado también fallos, pero nosotros hemos, con nuestros documentos, hemos apelado y pues todo ha salido favorable porque en realidad a nadie le estamos quitando nada, a nadie vamos a afectar con nuestra construcción (…) el terreno es nuestro”.

Del mismo modo pidió que no se ligue esta situación con la tienda de materiales que hay en la zona pues la construcción es aparte de este negocio.

 
 

Más noticias de Guanajuato:

Bar 11, un lugar único con décadas de historia en Guanajuato. Conoce su historia

Por irregularidades, Morena exige que PAOT clausure Fraccionamiento La Cucursola en Guanajuato

¿Quiénes pueden participar en el sorteo del Día de la Madre en Guanajuato?