Salamanca, Guanajuato.- Los comercios de las colonias de la zona sur en Salamanca, son los más afectados por la inseguridad, asaltos, robo de mercancía, robo a proveedores, a transeúntes, aseguró el propietario de una pequeña tienda de abarrotes.

Este confirmó que el fin de semana asaltaron un mini súper de la calle comunicación Norte, que hasta las cajas se llevaron, por lo que pidió apoyo a las autoridades para que haya más seguridad.

“Para la zona sur nos hemos venido a vivir los menos favorecidos, iniciamos en terrenos irregulares, luego con mucho es fuerzo construimos nuestras casas y poco a poco hemos ido mejorando; pero con ello la inseguridad está a todo lo que da, los asaltantes armados, llegan en motocicletas, te amenazan y sin mayor problema te despojan de las ventas del día que en muchas de las veces ni siquiera dar para seguir abriendo el negocio”, dijo el comerciante.

Explicó que la situación está difícil para todos y esperan que mejore para que la gente no tenga que delinquir, pero mientras tanto los comercios de emprendedores están a punto de quebrar.

“Las tienditas, los comercios que inicia un padre de familia, una familia como una forma de sustento, se hace con mucho esfuerzo y si nos asaltan no tenemos para seguir sobreviviendo como pasa con tiendas de cadenas que ellas tienen seguros en el mejor los casos o haces que los empleados paguen lo que les roban, pero en nuestro caso no hay para donde hacernos”, explicó.

Dijo que muchos han logrado sobrevivir, pero de seguir esta situación, no será por mucho tiempo y lo peor del caso es que no hay opciones porque el trabajo en otros lados escasea y no es para todos, lamentó.

Los negocios de cadena como Oxxos, Bara, Las BBB, ubicados en la zona sur entre la Infonavit1, La Gloria, Las Fuentes, Las Maravillas y sufren asaltos de manera constante.

Más noticias de Salamanca:

¿Qué está pasando con el agua de Salamanca? Realizan estudio de pozos

Fieles buscan bajar al Cristo Negro en Salamanca para pedirle que llueva

¿Por qué la planta tratadora de agua de Salamanca trabaja ‘a medias’? Esto es lo que necesita para operar