Salamanca, Guanajuato.- El cárcamo de descarga de aguas de la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, de Petróleos Mexicanos, al río Lerma, se ha convertido en un basurero, luego de que la petrolera no ha podido recuperar ese espacio.
Los vecinos de la zona explican que hoy en día cualquier persona llega y arroja basura sin importar que las bolsas puedan llegar hasta el cauce del río Lerma.

Además, señalan a la petrolera de ser omisa “antes venían y le daban mantenimiento al cárcamo, pusieron bardas y hasta pasto; pero ahora tiran de todo; antes el personal de Pemex estaba revisando a cada rato el agua que descargan al río, ahora ya ni viene y cuando vengan ya no podrán pasar del tiradero de basura que hay acumulado, hasta con animalitos muertos”, dijo una vecina que además se quejó de los malos olores a hidrocarburos que luego salen de la descarga de aguas residuales.
El punto de descarga de aguas residuales se ubica a un contado de la colonia San Juan, cerca del bulevar Hidalgo, salida a Celaya, dicen los vecinos que no saben quién llega a tirar la basura, pero ya se ha convertido en un problema serio que nadie atiende.
“No nos damos cuenta hasta que vemos que ya aventaron más basura, la gente se aprovecha de que de repente la zona se queda sola y tiran su basura y se van”, lamentó.
Aunque en la barda se advierte que es propiedad privada federal y que no pueden ingresar, eso no detiene a la gente que ingresa a tirar basura en Salamanca.
Más noticias de Salamanca
Calor se sufre más en casas con más pobreza en Salamanca: “es insoportable”
Comercios de zona sur en Salamanca son los más afectados por la inseguridad
César Prieto critica entrega de tarjetas rosas en Salamanca; PAN acusa que él entrega calentadores
