Irapuato, Guanajuato.- Los floristas del Mercado Miguel Hidalgo preparan este 8 y 9 de mayo, previo al ‘Día de las Madres’ una gran venta maratónica de flores para mamá desde siete de la mañana hasta las nueve de la noche.

Este año los floristas colocaron una mega manta a las afueras del mercado para promocionar las ventas durante estos días, pues en los últimos años las ventas se han caído y tras la pandemia todo es mucho más caro y las flores no son la excepción.

 
 

Mayolo Guillermo Venegas, florista del mercado comentó que ahorita el precio de la flor se duplicó prácticamente debido a los problemas de sequía que se tienen y que el calor las marchita rápidamente; entre uno o dos días les aguantan bonitas para ser vendidas.

 

 

Es por eso que decidieron implementar una estrategia para la venta de las flores en esta fecha especial, ampliando los horarios lo que permite que la gente que trabaja pueda llegar al mercado a comprar el producto antes o después de salir de sus trabajos u otras actividades.

 
 

“Siempre nos había faltado mucha promoción, no solo por el tema de las flores, sino al Mercado en general, pero ahora las autoridades nos dieron permiso de colocar la mega manta para recordarle a la ciudadanía que aquí está el mercado y tiene muy buenos productos”, comentó.

Aunque la flor está cara, en el mercado se pueden encontrar arreglos desde los 100 pesos en adelante, al gusto, incluso del cliente que pida qué flores debería de llevar y así apapachar a las mamás en este día tan especial.

 
 

Más noticias del Día de las Madres:

¿Cuál es el origen del Día de las Madres y por qué se celebra el 10 de mayo?

10 lugares en Guanajuato para celebrar este Día de la Madre

¡Caluroso Día de las Madres! Alertan por temperaturas de casi 40° en Guanajuato esta semana