Salamanca, Guanajuato.- En la colonia Reforma la inseguridad obligó a que las tiendas cerraran, a que familias dejaran sus casas, las que hora están vandalizadas, han quedado sin puertas, ventanas, sin instalaciones eléctricas o tuberías. Sin embargo los vecinos admiten que fue una colonia de alta incidencia.
“Al de la tienda le asesinaron al yerno y al nieto, por eso se fueron de aquí; por ahora está tranquilo, pero si hace falta que volteen a ver esta colonia que no tiene ni una calle pavimentada y que haya seguridad sobre todo en las noches”, dijo una vecina.

La calle General Echegaray es una de las principales que comunica a los colonos, porque tienen salida rumbo al rancho la Luz, como al bordo del río y desde ahí se puede ven las viviendas abandonadas, los locales comerciales con las cortinas abajo desde hace mucho tiempo y evidencia de ello es el polvo que acumulan.
“Desde antes de la pandemia comenzaron los asesinatos, mataron a muchas personas, eso la convirtió en una colonia insegura, peligrosa, riesgosa, los que tuvieron opción se fueron de aquí, los que no tenemos a donde irnos, aquí seguimos a seguir padeciendo la inseguridad, porque todavía de vez en cuando se escuchan los balazos y luego nos enteramos que mataron a alguna persona.

Pero aparte de ello ojalá que nos volteen a ver, ya son más de 20 años son pavimento; si llueve las calles se van a volver intransitables, ojalá que haya algún programa que nos ayude a mejorar las condiciones de nuestras familias”, dijo la vecina.
Las terregosas calles de esta colonia ubicada al sur de la cabecera municipal, necesitan un revestimiento, “mínimo que las emparejen”, dijo una vecina.
Más noticias de Salamanca:
Zona de descarga de RIAMA en Río Lerma se convierte en basurero: ‘hay hasta animales muertos’
Calor se sufre más en casas con más pobreza en Salamanca: “es insoportable”
Comunidad de La Luz de Salamanca se une para limpiar calle llena de basura
