Irapuato, Guanajuato.- A unos cuantos metros de la Estancia Infantil del ISSSTE de la Flores Magón Sur dos hombres fueron baleados por un par de motociclistas que no les dieron tiempo de huir; uno de ellos murió en el hospital cuando recibía atención médica.
El ataque ocurrió alrededor de la una y media de la tarde cuando los vecinos de la zona escucharon al menos ocho balazos y después vieron arrancar una motocicleta de la calle Viñedo.
Ahí fueron encontrados dos hombres mal heridos, quienes se encontraban afuera de un domicilio, cuando los sujetos armados llegaron y dispararon en su contra.
Rápidamente unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Cruz Roja llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios a las víctimas, mismas que fueron llevadas de emergencia a una clínica de la ciudad.
Hasta el sitio llegaron también elementos del Ejército Mexicano quienes rodearon la zona para acordonarla y apoyar en el operativo de búsqueda de los responsables.
Ante el movimiento, también poco a poco fueron llegando los padres de los pequeños que se encontraban en la Estancia Infantil para llevarse a los niños del sitio por seguridad.
Los agentes del Ministerio Público acudieron al sitio para realizar las indagatorias correspondientes y poder esclarecer este hecho, además de que fueron a la clínica para entrevistarse con los heridos, pero al momento les indicaron que uno de ellos ya había fallecido.
