Salamanca, Guanajuato.- Miguel Ángel Rodríguez continúa hospitalizado tras la supuesta golpiza recibida en un anexo, mientras que la familia señala que aún no hay respuesta de las autoridades de la fiscalía para investigar. Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria V hizo un llamado para que se verifique que este tipo de centro cuenten con la certificaciones establecidas.
La familia de Miguel Ángel continúa a la espera para que personal del ministerio público acuda al hospital para que se investigue sobre los golpes que recibió y que lo mantienen hospitalizado, luego de que no ha habido una respuesta.
“Todavía no han ido y nosotros seguimos insistiendo para que nos hagan caso, que se investigue si mi hermano fue golpeado en el anexo y si no que se deslinden responsabilidades, porque de ser así no queremos que otra familia pase por lo mismo”.
Por su parte la Jurisdicción Sanitaria V informó que, en los municipios de su responsabilidad se cuenta con un total de 16 establecimientos residenciales de tratamiento para las adicciones, todos bajo la modalidad de Ayuda Mutua.

El municipio de Salamanca cuenta con 8 Establecimientos de este tipo, seguido de Valle de Santiago con 4, Moroleón con 3 y Uriangato con uno.
Para que un establecimiento residencial de tratamiento de adicciones se mantenga en funcionamiento, se debe contar con una serie de documentos de control, para evidenciar que el proceso de tratamiento opere con normatividad, por ello, el personal de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca realiza supervisiones periódicas a estos establecimientos, evaluando los criterios establecidos por la CONADIC, los cuales son: Identificación del lugar, características, infraestructura, servicio de alimentación, organización del establecimiento, recursos humanos, modelos de tratamiento, proceso de atención y satisfacción del usuario.
Así mismo, el personal de COFEPRIS a través de la coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, realizan supervisiones frecuentes basados en la “Cedula de Verificación de Centros de Rehabilitación”.
Más noticias de Salamanca
Zona de descarga de RIAMA en Río Lerma se convierte en basurero: ‘hay hasta animales muertos’
Calor se sufre más en casas con más pobreza en Salamanca: “es insoportable”
Comunidad de La Luz de Salamanca se une para limpiar calle llena de basura
