Silao, Guanajuato.- Usuarios del bulevar Emiliano Zapata en su entronque con la carretera Silao-San Felipe, alertan por las malas condiciones en las que se encuentra el pavimento, el cual presenta separaciones que representan un riesgo principalmente para los motociclistas.

En sentido de la central de autobuses hacia el Eje Metropolitano, particularmente desde el acceso al fraccionamiento Las Palmas y hasta la glorieta adelante de la colonia Javier Mina, el concreto exhibe una excedida separación de decenas de losas, a causa de que no fue colocada guardalosa o arrope.

Las planchas se han desplazado hasta alcanzar cerca de los ocho centímetros entre una y otra, en los puntos más afectados. Además, se han creado desniveles que podrían ocasionar un accidente.

 
Estas “grietas” son un riesgo para los motociclistas y otros vehículos. Fotos: Karla Silva

Y es que, los trabajos de mejoramiento comenzaron en el año 2016 con recursos federales y como parte de la modernización a cuatro carriles de la carretera 57 Silao-San Felipe, por lo que se reemplazó la carpeta asfáltica por hidráulica.

En ese entonces, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se invirtieron 198.5 millones de pesos para colocar concreto en un tramo de 10 kilómetros. Sin embargo, al paso de la ejecución del proyecto los trabajos fueron abandonados y parcialmente se han hecho otras intervenciones.

Los camellones tampoco tienen guarnición y muros de contención a base de concreto, se mantienen colocados para prevenir la invasión del sentido.

 
 

Aun cuando se trata de un tramo que debería estar a cargo de la Federación, el gobierno municipal de Silao a través de la Dirección de Obras Públicas, evaluará la zona para -de manera emergente- rellenar los huecos generados.

Más noticias de Silao:

¿Qué pasó en la San Felipe-Silao? Choque deja 7 adultos y niños muertos

Vuelca camioneta de transporte de personal en la Silao-San Felipe; hay un muerto

Aparatoso choque en la carretera San Felipe-Silao deja un hombre sin vida