Las Vegas, Estados Unidos.- Uno de los eventos deportivos más esperados de la NFL que se llevará a cabo este domingo 11 de febrero será protagonizado por dos de los grandes equipos de futbol americano.
Este año el equipo de los Kansas City Chiefs se enfrentará a los San Francisco 49ers por lo que los seguidores de este deporte se preguntan quien sera el campeon y se llevara el trofeo Vince Lombardi.
¿Dónde se jugará el Super Bowl 2024?

El evento será en el Allegiant Stadium que se encuentra en Las Vegas, el estadio esta úbicado en Paradise, Nevada cerca del famoso Strip de Las Vegas y se prepara para recibir a los grandes equipos que jugaran hoy.
El Allegiant Stadium fue inaugurado en julio de 2020 por lo que es uno de los estadios más modernos de la NFL. Tiene una capacidad de 65 mil espectadores para eventos deportivos, conciertos y otros espectáculos.


El estadio es el hogar de los Vegas Raiders, que se mudaron a Las Vegas desde Okland, California para la temporada de 2020. El diseño del Allegiant Stadium es futurista, cuenta con un techo retráctil y paredes laterales que se pueden abrir.
Tiene un campo de césped natural que se puede mover hacia afuera para recibir la luz solar y aire fresco. Además de eventos deportivos, tambien ha tenido conciertos como el de Taylor Swift.
En el interior del estadio hay 127 suites, 2 mil 300 pantallas, 10 espacios para eventos en el interior y la afamada antorcha Al Davis de 92 pies de alto.
El Allegian Stadium fue elegido como estadio para el Super Bowl LVIII a finales de 2021, mientras que el Caesars Superdome de Nueva Orleans sera la sede para el siguiente año.
¿Quién se presentará en el medio tiempo?

El cantante Usher será el protagonista del espectáculo de medio tiempo en el Allegiant Stadium, asimismo hasta ahora se ha confirmado que una de las invitadas será Alicia Keys.
El astro musical es ganador de 8 Grammys, y esta contento de presentarse en la gran final de la NFL. “Es el honor de mi vida añadir a mi lista de deseos una presentación en el Super Bowl”, expresó en un comunicado.
“Estoy ansioso por poder brindar un espectáculo distinto a todo lo que se haya visto de mí antes”. Asimismo se ha sostenido el rumor de que una de las sorpresas en el medio tiempo podría ser Justin Bieber, aunque esto no ha sido confirmado.