Celaya, Guanajuato.- Luego de 11 días de estar internada, murió la menor de edad que resultó lesionada el 31 de enero durante un ataque armado a elementos de la policía de Celaya, fuera de la delegación de San Juan de la Vega.
Mediante un comunicado, familiares de la menor de edad, dieron a conocer la trágica noticia. La pequeña resultó lesionada por una bala perdida mientras estaba en clases en la Escuela La Corregidora, el miércoles 31 de enero de este año. De inmediato se le trasladó a recibir atención médica pero falleció la noche del sábado 10 de febrero tras permanecer internada por 11 días.
Ese fatídico día, los alumnos como cada día se encontraban en clases en dicha escuela, cuando repentinamente en la calle 5 de mayo una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya que estaba afuera de la Delegación de San Juan de la Vega fue atacada a balazos por sujetos armados, dejando un elemento de servicio fijo lesionado.

Los disparos hicieron blanco en la unidad y algunos pegaron en las ventanas de la institución, uno de ellos lesionó a la menor de 6 años con heridas que le costaron la vida 11 días después.
La fiscalía lleva a cabo las investigaciones y basados en los indicios mantiene abierta una carpeta para tratar de esclarecer este ataque que ya cobro una víctima.
LC