Salamanca, Guanajuato Vecinos de la colonia Progreso Industrial se organizaron para plantar árboles en un área que se pretende convertirla en un espacio verde, reconocen que no es una labor fácil pues se tiene que darle seguimiento y principalmente ahora con la falta de agua.

“Si no empezamos a hacerlo nosotros, entonces, ¿quién?”, señalaron los vecinos de la colonia antes mencionada tras la jornada de plantación de árboles en la calle Insurgentes, a unos pasos de donde se construye el puente Héroes de Cananea.

Brenda Liliana es una joven impulsora de este proyecto y quien inspirada en el trabajo de Juan Manuel Díaz, ambientalista e integrante de “Blancos Salmantinos”, decidió aportar su granito de arena y hace unos meses con este apoyo plantaron dos ejemplares en un espacio donde posteriormente apareció un propietario, por lo que poco se pudo hacer para darle seguimiento e incluso a uno de ellos le prendieron fuego.

Sin embargo la perseverancia rindió frutos y más vecinos se fueron sumando a este proyecto hasta lograr la plantación de más especies en otro espacio que se pretende convertir en área verde.

 
Los vecinos trabajan en equipo para la creación del área verde. Foto: Yadira Cárdenas

“No debemos esperar a que todo lo haga el gobierno, nosotros también vamos a hacer lo que nos toca solamente pedimos que se respete nuestro espacio”, dijo. 

Los vecinos de esta colonia reconocieron que lo más complicado será mantener vivos los árboles, sin embargo harán hasta lo imposible porque logren crecer a pesar de la falta de agua generalizada.

Más Noticias de Salamanca 

Plaga de moscos azota el fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío

¿Qué solución dan campesinos ante pozo contaminado en Salamanca? Esta es la propuesta

“Tenemos miedo”, claman comerciantes ante asesinato del dueño del ‘Bar 19’ en Salamanca