Irapuato, Guanajuato.- Recostado sobre una banqueta en pleno centro histórico quedó el cuerpo de un hombre de al menos 30 años de edad, que la tarde de este sábado, sufrió un ataque armado y casi al instante falleció. 

Minutos después de las 2 y media de la tarde, un hombre de por lo menos 30 años de edad caminaba por el Barrio Santiaguito y no llegó a su destino. En el cruce de las calles Galeana y Manuel M. Flores, a escasos metros del templo Santiaguito, sujetos armados lo alcanzaron, sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones y huyeron. 

Personas que circulaban por la zona, pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911. Hasta el lugar llegaron efectivos de seguridad que pidieron ayuda a socorristas de cuerpo de auxilio, que dieron los primeros auxilios al herido que estaba recostado sobre la banqueta y presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego. 

Al cabo de unos minutos los paramédicos, confirmaron que el hombre había fallecido. 

La zona fue resguardada con cordones para que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciara las pesquisas para identificar el cuerpo y establecer el móvil del homicidio.