Irapuato, Guanajuato.- Dos jóvenes de 27 años y 23 años fueron asesinados en Irapuato el domingo. El primero caminaba en la calle Emiliano Zapata II, a unos cuántos metros del tianguis de los domingos cuando lo ultimaron.

La víctima fue identificada como Alejandro quien vivía en una colonia cercana. Desde las siete de la mañana salió de su casa y minutos más tarde sobre la calle Ignacio Zaragoza yacía sin vida en el piso.

 
 

Según los primeros datos de la investigación, el joven puedo haber sido víctima de un intento de asalto, sin embargo, otros señalan que los agresores llegaron directamente a dispararle hasta acabar con su vida.

El sitio fue delimitado con cintas amarillas por la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes estuvieron  resguardando los indicios hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de este nuevo homicidio.

Familiares de joven impiden delimitar zona

 
 

En la colonia Che Guevara mataron a una joven de apenas  23 años y familiares ya amigos impiden que elementos de seguridad resguarden la zona del ataque.

Alrededor de las siete de la noche de este domingo, el Sistema de Emergencia 911 recibió reportes de balazos en la menos tres colonias de la ciudad en donde advertían personas heridas y muertos.

Hasta la colonia Che Guevara en la calle 22 de abril llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado pero no pudieron asegurar de manera correcta la escena del crimen en donde había un joven sin vida, identificado como Martín.

Y es que familiares y amigos reprocharon a los uniformados lo sucedido y los obligaron a retroceder, al igual que a elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en las inmediaciones y que llegaron caminando al lugar de los hechos.

A la llegada de la Policía Municipal de Irapuato todavía había más de 300 personas en el interior de las cintas amarillas, junto al cuerpo.

Del ataque se dieron a conocer varias versiones como las que apuntaban a que los agresores llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra un grupo de jóvenes.

Algunos de ellos, dijeron que huyeron rumbo a Jardines de la Hacienda en donde fue encontrado una persona herida, misma que fue llevada al hospital de emergencia y su estado de salud se reporta como estable.

También en la colonia Purisima del Jardín fueron reportados disparos, pero estos no arrojaron personas heridas.

La Fiscalía General del Estado ya inicio la investigación correspondiente para determinar qué fue lo que sucedió y si los hechos guardan alguna relación o fueron situaciones diferentes.