Guanajuato, México.- El ex gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, fue blanco de críticas, durante la presentación de los candidatos de Morena, PVEM y PT, al Senado de la República.

El morenista, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que a diferencia del panista, él sí saldrá a hacer campaña, para buscar ganar en las elecciones. De paso, afirmó que el ex mandatario enterró los principios de Acción Nacional.

“La competencia va en serio, a diferencia de esa invitación de quien será mi contendiente, el ‘tres M’, donde decía que ya para qué hacíamos campaña, que ya los dos habíamos ganado, que nos fuéramos a nuestra casa. Se equivoca, porque sí va a haber campaña. Yo valoro, habiendo sido testigo de ellos, que esos principios, el que los enterró, fue Miguel Márquez, qué bueno que ahora los ande buscando, a ver si los encuentra”.

Durante el evento, fue presentado el también ex panista, José Luis Manrique, como coordinador de las campañas al Senado, de los partidos Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México.

“Donde hubo fuego, cenizas quedan”

Manrique, quien recientemente renuncio a Acción Nacional, criticó que el discurso de los panistas, cada tres años es el mismo.

“Cada tres años es el mismo discurso. Cada tres años escucho que los principios, que los valores, que los pilares en los que fue construido Acción Nacional se deben renovar, y la verdad es que lo digo con conocimiento de causa, cada tres años es pan con lo mismo”, expresó.

“Es imposible tener un nuevo comienzo, con las mismas acciones, con los mismos personajes y el mismo discurso, lo que Guanajuato necesita es una transformación de fondo”, remató Sheffield.

Con la frase: “donde hubo fuego, cenizas queda”, el ex titular de la Profeco anunció su reencuentro con Manrique, con quien también colaboró en el PAN.

Finalmente, se dijo abierto a los debates, cuando sean organizados por una autoridad imparcial: “si resulta, por ejemplo, en el seminario mayor, yo no iría. Ahí todavía hay maestros de Miguel Márquez Márquez”.

LC