Huanímaro, Guanajuato.- El cuerpo de una persona desmembrada fue localizado la tarde de este lunes, en la rivera del Río Lerma, en los límites entre los Estados de Guanajuato y Michoacán. Es el hallazgo del segundo cuerpo en la misma área en menos de 24 horas.

El hallazgo fue reportado al sistema de emergencias 911, aproximadamente a las 12:00 horas del medio día de este lunes, dentro del cauce del Río Lerma, entre las comunidades El Durazno perteneciente a Huanímaro y San Isidro Tierras Blancas, municipio de José Sixto Verduzco Michoacán (conocido como Pastor Ortíz).

En el lugar, fue localizado el cuerpo de una persona de aproximadamente 50 años de edad, totalmente desmembrado. Apenas hace dos días, en la misma área había reportado la localización de otro cuerpo, pero dentro de la jurisdicción de Michoacán.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sin embargo, decenas de personas de las comunidades aledañas han hecho acto de presencia para investigar si no se trata de algún residente de la zona.

El reporte movilizó a elementos de la Policía Municipal, así como Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo estos últimos quienes se harán cargo del seguimiento de las investigaciones para tratar de esclarecer el caso.

Una vez de que se realizaron las investigaciones de campo correspondientes, el cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Guanajuato capital, para la necropsia de ley.