Ciudad de México, México.- Benito Castro habló sobre la relación que tenía con Paco Stanley, asesinado en 1993. 

Benito conoció a Paco en 1978 y desde ese momento se convirtieron en íntimos amigos, por lo que hicieron muchas fiestas hasta en los camerinos del set de grabación. 

¿Cómo eran las fiestas de Benito Castro y Paco Stanley? 

 
Benito Castro reveló como eran sus fiestas en los sets de grabación 

Su amistad los llevo a convivir en fiestas hasta en los camerinos del set de grabación, celebraciones que ocurrieron años antes de que Jorge Gil y Mario Bezares se integraran como parte del elenco del show del conductor de televisión. 

Benito fue parte de programas como ¡Pácatelas! Y ¡Ándale! Al lado de Paco Stanley. Por lo que en el capítulo de la serie, ¿Quién lo mato? hablan sobre como Benito Castro vivió momentos antes y después de la muerte de Paco. 

 
Recordó que estuvo a punto de tener cirrosis por las bebidas que consumían 

“Con Paco Stanley se tragaba alcohol en serio (…) yo trabajé cinco o seis años con él, desde la mañana tomábamos, desde que llegábamos a la oficina, luego salíamos a comer”, contó Benito Castro en una entrevista. 

Benito Castro dijo que las fiestas con Paco Stanley tenían tanto alcohol que dejó de asistir y beber, porque estuvo a punto de tener cirrosis. 

“Yo ya no podía ni echarme loción porque eso, me dijeron, lo absorbe la piel y también me daña (…) estuve a dos de tener cirrosis por tanto alcohol que bebía, me pidieron que lo dejara porque de esa solo me salvaba con un trasplante y no tenía el dinero suficiente”. 

Según Benito Castro, las fiestas comenzaban en la mañana cuando tomaban sus primeros tragos de bebidas alcohólicas. 

¿Consumían drogas en estas fiestas? 

 
Confeso además que si consumían drogas, pero sobre todo alcohol 

Benito Castro dijo en 2023:  “Él no me daba cocaína, el que la traía era yo y le compartía, pero también fumamos marihuana y mucho alcohol. Cuando murió Paco yo ya no consumía droga, antes de eso nos la dábamos mutuamente, así son los amigos. Compartíamos todas nuestras debilidades”

Benito Castro fue a declarar por su propia cuenta antes de que lo buscaran las autoridades para investigarlo y conocer si tenía relación con el asesinato de Paco Stanley. 

En el interrogatorio, Benito Castro fue cuestionado sobre las actividades personales del conductor de Una tras otra, lo que molestó al músico porque, de acuerdo con él, las preguntas no tenían relación con el crimen. 

“Puedo pedir la presencia de mi abogado para declarar o en su defecto declarar por escrito, yo estoy aquí como testigo (…) muchos supuestos y le dije que de donde me ve que yo soy p*to (…) me levanté y me fui. En las escaleras me alcanzó el subprocurador y me dijo que no me enojara”, mencionó Castro en una entrevista 

Más noticias sobre Paco Stanley 

Paola Durante revela que tuvo un romance con el sobrino de Paco Stanley

Ella es la mamá de Paul Stanley, el último amor de Paco Stanley antes de su muerte

¿Por qué acusaron a Mario Bezares por el asesinato de Paco Stanley?