Abasolo, Guanajuato.- Algunas personas que se han hecho pasar por servidores públicos municipales, han realizado una campaña casa por casa informando que habrá desabasto de agua durante este fin de semana. Sin embargo, el gobierno municipal aseguró que la información es totalmente falsa y que toda información relacionada con la suspensión de alguno de los servicios públicos, únicamente se dará a conocer a través de los canales oficiales.
El municipio de Abasolo también ha sentido la crisis hídrica que se vive en el Estado, a consecuencia de la peor sequía de los últimos años y por el abatimiento de las aguas subterráneas. La Comisión Nacional del Agua estimó que el abatimiento del acuífero Pénjamo-Abasolo es de 3 metros por año, es decir, el nivel del agua disminuye esa cantidad cada año debido a la sobre explotación.
En un municipio que enfrenta ese tipo de problemas y donde la distribución de agua potable se convierte en un reto diario para las autoridades municipales, hay quienes tratan de aprovechar, con un fin a que lo aumente incierto, para generar incertidumbre en un sector de la población.

Y es que se reportó que, en varias colonias de la cabecera municipal, personas que se hicieron pasar como empleados de la presidencia municipal, estuvieron informando la ciudadanía sobre una supuesta suspensión del servicio del agua potable, algo que el gobierno municipal negó de manera rotunda.
“Recibimos la información de algunas personas que sustentan como empleados del gobierno municipal de Abasolo, quienes pasan a los domicilios particulares dando aviso de que no habrá agua potable durante los próximos diez días, lo cual es totalmente falso. Pedimos a la ciudadanía a no caer y no creer esta información, ya que toda información relacionada con los servicios municipales se da a conocer a través de la emisión de un comunicado oficial”, destacó el gobierno local.
Más noticias de Abasolo
Puestos ambulantes y motos ponen en peligro a peatones en el centro de Abasolo
Briseida Magdaleno, candidata del PAN en Abasolo, denuncia violencia política de género
¿Qué pasa con Ritrema en Abasolo? No es la primera vez que su personal sufre un accidente